Adiestramiento y formación

Adiestramiento Civil

Régimen de estancia

El Centro Canino El Xelán está en disposición de ofrecer varios niveles de adiestramiento canino adaptado siempre al animal. Desde la iniciación a la educación para cachorros, obediencia básica, hasta la correción de pautas de comportamientos (agresividad, etc.). El adiestramiento civil o de calle incluye guarda y defensa si el propietario lo desea.

Una de las opciones que ofrecemos es, que el perro permanezca en nuestro Hotel - Residencia canina del Centro Canino El Xelán durante el proceso de adiestramiento, junto con una adaptación con el propietario para que sea efectivo el adiestramiento despues de finalizado dicho proceso.

Instructor

Para ejecutar todas estas enseñanzas el responsable del centro está formado como: instructor formador de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), instructor formador del Real club de perro de pastor Alemán (RCEPPA) y además maestro de figurantes (hombre de ataque) del RCEPPA. Y capacitación homologada por el Principado de Asturias.

Presencial

Otra de nuestras opciones consiste en la asistencia semanal del propietario con su perro al Centro, en donde se le impartirán sucesivas clases prácticas hasta que se considere concluido el adiestramiento necesario.

Adiestramiento civil de perros en Asturias

Adiestramiento deportivo en Asturias

Adiestramiento deportivo

El Centro Canino El Xelán incluye el adiestramiento canino deportivo con pruebas oficiales y reglamento IPO Y OCI. El entrenamiento tiene lugar en nuestro campo que posee el reconocimiento como campo oficial de trabajo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), del Club del perro de pastor Alemán (RCEPPA) y del Club Rottweiler de España (CRE), en donde se realizaron distintas pruebas oficiales.

Visite nuestro Palmarés Deportivo.

Instructor

Para ejecutar todas estas enseñanzas el responsable del centro está formado como: instructor formador de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), instructor formador del Real club de perro de pastor Alemán (RCEPPA) y además maestro de figurantes (hombre de ataque) del RCEPPA.

Perros de seguridad

Disponemos de servicio de alquiler y venta de perros adultos para empresas de seguridad.

Perros de seguridad en Asturias

Agility en Asturias

Agility

Disponemos de pista de agility y con la colaboración de un monitor con años de experiencia participando en campeonatos nacionales e internacionales.

Palmarés Deportivo

Los animales del Centro Canino El Xelán han participado en multitud de campeonatos de diversa índole y en diversas categorías. Algunos ejemplos a destacar ha sido la representacion del Centro Canino El Xelan en el Campeonato Europeo de Rottweiler 2003. Campeonato de España de Pastor belga 2009.

Asi mismo el responsable del Centro Canino a participado como figurante en ocho Campeonatos Nacionalew del club del perro pastor Alemán, en dos Campeonatos Nacionales de todas las razas Copa España, en tres Campeonatos Nacionales del Club de Rottweiler y en un Campeonato del Mundo de la Federacion Internacional del Rottweiler. (IFR).

Campeón Copa de España 2009

Seleccionado como compenente del equipo para representar a España en el Mundial de Wusv de 2007, 2008 y 2009, quedando Subcampeones del mundo de Wusv en 2009 Alemania.

Integrante del equipo español para el campeonato del mundo de FCI 2009.

Aqui os dejamos una muestra fotográfica de los logros obtenidos en adiestramiendo canino del Centro Canino El Xelan.

Campeonatos nacionales e internacionales de perros

Formación

Cursos homologados por el Principado de Asturias

En el Centro Canino El Xelán impartimos cursos presenciales homologados por el Principado de Asturias para formación de profesionales en los siguientes módulos:

  • Cuidadores en depósitos y refugios.
  • Cuidadores en centros para el fomento y cuidado de animales de compañía.
  • Adiestrador de perros de tabajo y utilidad.
  • Adiestrador de perros potencialmente peligrosos.

Los cursos serán impartidos por profesores profesionales del sector con años de experiencia.

Adiestrador perros potencialmente peligrosos en Asturias  

Curso ciudador de perros en Asturias

Cursos homologados de adiestrador de perros en Asturias